Actualizado 02/02/2017 18:39

Macri: "Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza"

Macri
GETTY

   BUENOS AIRES, 2 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha afirmado este jueves en un acto de entrega de viviendas en el barrio argentino de Nueva Esperanza que "hace falta 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza".

   "Se puede. Si trabajamos de esta manera, juntos, escuchándonos, diciendo la verdad, comprometiendo cosas que sean cumplibles. La confianza es una fuerza arrolladora que moviliza a todo un país, como lo está movilizando hoy", ha añadido Macri, según ha informado 'La Nación'.

   El jefe de Estado ha realizado estas declaraciones en el marco del Programa "Reconstruyendo la Ciudad" y con el fin de reubicar a las familias que se encuentran en riesgo hídrico por las crecidas de los ríos Paraná y Salado.

   Además, Macri ha hablado del dolor que causaron las recientes inundaciones en la provincia de Santa Fe porque "el agua se va pero los problemas se quedan".

   "Detrás de cada inundación hay una vivienda que se pierde, una familia que sufre, un campo que se abandona porque el agua arrasa con todos los medios de trabajo. Y eso ocasiona mayor pobreza, mayor frustración", ha expresado el presidente de Argentina.

   Del mismo modo, Macri ha querido destacar que "el cambio climático vino para quedarse, las lluvias van a seguir siendo de este nivel y tenemos que construir las obras que mitiguen los efectos".

   Las obras contemplan la construcción de un total de 280 viviendas en tres barrios Nueva Esperanza, Jesuitas y Vuelta del Paraguayo. En el Barrio Nueva Esperanza, se prevé la construcción de 60 viviendas, que se realizaran en tres etapas de 20 hogares.