Actualizado 07/11/2017 10:23

Macri llega a Nueva York buscando inversión para Argentina

Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 6 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha llegado a Nueva York la mañana de este lunes con el objetivo de fomentar las inversiones en Argentina.

   El mandatario ha dicho a 'Clarín' que "tenemos las mejores expectativas para convencer al mundo entero de que Argentina es la mejor oportunidad de que van a encontrar los inversores".

   Ha aterrizado cerca de las 10.00 de la mañana (hora local) al aeropuerto JFK para posteriormente alojarse en el hotel Madison. Allí lo esperaban el canciller Jorge Faurie, el embajador ante la ONU Martín García Moritán y el cónsul argentino en New York Mateo Estremé.

   En el viaje, además de Macri y su esposa, participan los gobernadores Juan Schiaretti, Gustavo Bordet y Miguel Lifschitz; los senadores Federico Pinedo y Rodolfo Uturbey y los diputados Diego Bossio, Marco Lavagna, Mario Negri, Nicolás Massot y Luciano Laspina. También se suman el secretario de estudios estratégicos Fulvio Pompeo, el titular del Banco Central Federico Sturzenegger, el portavoz Iván Pavlovsky y el ministro de Finanzas Luis Caputo. Este último ha sido portada en las últimas horas por la aparición de su nombre entre los llamados Paradise Papers.

   Aunque el carácter del viaje es principalmente económico, el inicio de la jornada ha estado marcado por el atentado del pasado martes, en el que murieron cinco argentinos procedentes del Politécnico de Rosario y que ha sido calificado como el más sangriento que ha sufrido Nueva York desde el 11-S. Por eso Macri ha empezado la mañana visitando en el hospital Presbyterian a Matías Marro, superviviente del atentado y luego ha estado en un homenaje a las víctimas en el carril-bici Río Hudson-Tribeca, en Manhattan

   Lo siguiente ha sido un almuerzo con ejecutivos e inversores y una reunión con el director ejecutivo de Dow, Andrew N. Liveris. En el día de hoy también tiene programado otro encuentro con inversores y una reunión particular con el Vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney.

   El martes desayunará con el Business Council for International Understanding (BCIU), en el que será presentado por el Director Ejecutivo de ABInBev, Carlos Alves de Brito, para empezar una mesa redonda de debate. Le seguirá un almuerzo con 140 ejecutivos en el Council of the Americas, donde le entregarán el premio Gold Insigne, una reunión con Michael Bloomberg, ex alcalde de New York y otra con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, informa el diario El Cronista.

   El miércoles será más relajado, reuniéndose con Dario Lizzano, director de PointState Argentum.

   Según 'La Nación', Macri anunciaba estas inversiones en Argentina desde el inicio de su mandato. Finalmente, la victoria de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas le ha dado la fuerza para llevar a cabo esta expedición.