Macri ofrece "diálogo" en medio de otra huelga general contra la política económica del Gobierno

El presidente argentino, Mauricio Macri
REUTERS / YVES HERMAN
Publicado 25/06/2018 19:10:36CET

   BUENOS AIRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha ofrecido "diálogo" a los sindicatos en el marco de la huelga general que se desarrolla este lunes contra la política económica del Gobierno, ampliamente criticada por los sectores de oposición.

   El paro productivo ha sido convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), uno de los principales sindicatos, aunque también se han sumado el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Frente de Izquierda y Nuevo MAS.

   "Este paro general se hizo a pesar de la CGT, con la fuerza que vino de abajo y con la misma fuerza vamos a seguir empujando por un plan de lucha", ha dicho Rubén Sobrero, dirigente sindical del gremio ferroviario, en declaraciones recogidas por el diario argentino 'Clarín'.

   El mayor impacto se ha notado en Buenos Aires, sobre todo en el transporte público, así como en taxis, a lo que se han sumado cortes de tráfico. Según datos oficiales, en el área metropolitana hay más de 15 millones de usuarios de transporte público afectados.

   El líder sindical Pablo Moyano ha cifrado en "entre un 98 y un 99 por ciento" el seguimiento a la huelga general. "Ojalá que el Gobierno tome nota de este paro contundente y empiece a dar respuestas a los motivos que han llevado a la CGT y a otros sectores a tomar esta medida", ha dicho al canal argentino Crónica.

   Sin embargo, Macri ha considerado que las huelgas generales "claramente no contribuyen a nada" porque "no suman". "Lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa de diálogo", ha declarado en una entrevista concedida a 'El Eco de Tandil'.

   Macri ha criticado además la sucesión de protestas sindicales en su contra: "Yo no veo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador". En este sentido, ha recordado el "problema" económico que ha atravesado Argentina y ha destacado que ahora transita por "la senda del crecimiento".

Contador