Macri pide a los empresarios que "acudan a él" para denunciar actos de corrupción

Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Actualizado 17/08/2018 14:20:10 CET

   BUENOS AIRES, 17 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha pedido a los empresarios que "acudan a él" para denunciar si son testigos de algún acto de corrupción. El mandatario ha realizado estas contundentes declaraciones en un foro organizado por la Asociación Empresaria de Argentina (EA) ante algunas de las empresas de negocios más importantes del país.

   "No tengo pensado hipotecar mi Gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a alguien que actúe fuera de la ley", ha asegurado Macri en referencia a los presuntos sobornos de empresas que recibieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner durante sus mandatos. "Y quiero ser claro en esto: si algunos de ustedes se encuentra con un pedido indebido, aquí tienen un presidente al que acudir", ha anunciado.

   Macri también ha hecho balance de la situación económica que vive Argentina tras la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Nos estamos enfrentando a una tormenta. Mi intención no es negar las dificultades, especialmente hasta que lleguemos a un equilibrio fiscal", ha explicado.

   En este sentido, el jefe del Ejecutivo argentino ha aclarado que el país "cuenta con el respaldo de las economías más importantes", informa el diario 'La Nación'. "Hay cosas que tenemos que hacer nosotros y dejar atrás prácticas arraigadas durante décadas", ha asegurado. Asimismo, ha recomendado "no perder el foco ante pronósticos catastróficos como que no tenemos futuro".