Macri pide a la Justicia argentina que demuestre que "no hay impunidad" en el escándalo de los sobornos millonarios

Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 03/08/2018 18:31:00CET

   BUENOS AIRES, 3 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, solicitó a la Justicia de su país "que demuestre que no hay impunidad", en referencia a un caso de corrupción por supuestos sobornos millonarios que implicarían a exfuncionarios del Gobierno y a empresarios.

   "Hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad, necesitamos creer en nosotros mismos, en que esto sí lo vamos a cambiar", indicó el mandatario en un acto realizado este jueves en el municipio bonaerense de Quilmes, según informa el diario local 'La Nación'.

   Macri aludía así al caso destapado por este mismo periódico, que publicó esta semana la supuesta documentación comprometedora reunida por Oscar Centeno, conductor de Roberto Baratta, secretario del exministro de Planificación kirchnerista Julio de Vido.

   En un total de ocho cuadernos, Centeno apuntó varios presuntos traslados de dinero producto de sobornos durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). Su divulgación derivó en la detención de 14 personas, incluyendo exfuncionarios y empresarios.

   El juez Claudio Bonadio está al cargo de la causa, cuya trama completa podría implicar cohechos por hasta 160 millones de dólares.

   La expresidenta Kirchner fue citada para el próximo 13 de agosto y junto a ella, deberán compadecer más de diez exfuncionarios y empresarios argentinos entre los que se encuentran el exministro de Planificación; el exjuez federal, Norberto Oyarbide; el empresario Rudy Ullo; y el dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Néstor Otero, entre otros.