Actualizado 27/03/2017 19:20

Macri: "Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país"

Mauricio Macri
ADRIANO MACHADO / REUTERS

   BUENOS AIRES, 27 Mar. (Notimérica) -

   Con el objetivo de atraer inversiones a Argentina, el presidente argentino, Mauricio Macri, en el marco de su visita oficial a Holanda, indicó ante un foro de negocios que su prioridad "es reducir la pobreza" en Argentina. El presidente destacó que su gestión logró ordenar la economía y establecer "reglas de juego claras".

   "Mi prioridad es reducir la pobreza en mi país, que hoy alcanza a un tercio de la población y eso se logra generando trabajo; y para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", expresó Macri, según informó el diario 'Clarín'.

   

   

   El mandatario argentino habló ante 250 empresarios holandeses y agradeció la "posibilidad de interactuar con el objetivo de "analizar las enormes oportunidades que surgen en esta etapa de Argentina", indicó el presidente.

   Además, dijo que Argentina y Holanda "tienen economías complementarias" y ratificó que la meta de su administración es reducir la pobreza. "Nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", sostuvo durante su exposición en el centro de conferencias Beurs van Berlage, en Amsterdam.

   Del mismo modo, Macri quiso destacar que el diálogo es la herramienta fundamental para solucionar los problemas. "Hemos aprendido a poner nuestros problemas sobre la mesa y que la herramienta principal para superarlos es el diálogo", afirmó el mandatario.

   El jefe de Estado viajó acompañado de un gran comitiva integrada por ministros, secretarios y funcionarios especialistas.