Publicado 30/05/2016 21:05

Macri promete aumentos salariales en las Fuerzas Armadas argentinas

Mauricio Macri
TÉLAM


BUENOS AIRES, 30 May. (Notimérica) -

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha encabezado este lunes el acto central en el que se conmemora el 206 aniversario del Ejército argentino, acto en el que pidió "cerrar la brecha entre lo que somos y podemos ser".

El mandatario argentino se comprometió a igualar el salario de las Fuerzas Armadas con los demás empleados del estado, indicando que aquellos que está "comprometido con las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben las otras áreas del Estado y que quienes se jubilan tengan lo que les corresponde".

Macri, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó a su vez que en Argentina ha comenzado "una nueva etapa en la vida" de los ciudadanos, y llamó "a dejar atrás enfrentamientos y divisiones", según ha recogido la agencia estatal 'Télam'.

"Las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró", afirmó el mandatario, pidiendo que "las Fuerzas Armadas se adapten a las demandas del siglo XXI".

En la tarde de este lunes, se desarrollará un acto donde se anunciarán los incrementos salariales para el personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria.