Actualizado 03/11/2017 17:43

Macri recibe a Kuczynski en Buenos Aires para reforzar acuerdos comerciales entre ambos países

Macri y Kuczynski
REUTERS

   BUENOS AIRES, 3 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha recibido en la sede de su Gobierno a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para mantener un encuentro bilateral destinado a reforzar la relación mediante la concreción de acuerdos comerciales.

   La reunión de Kuczynski con Macri permitirá suscribir "importantes acuerdos" y "fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales, así como afianzar la democracia en la región", según ha informado la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Perú.

   

   Los acuerdos que ambos mandatarios suscribirán están relacionados con la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado trasnacional, así como la cooperación técnica en desastres naturales y temas educativos.

   Tras la firma de estos acuerdos, los dos presidentes ofrecerán una declaración conjunta en la que no admitirán preguntas.

Macri

   Posteriormente, el mandatario peruano tiene previsto participar en el XVIII Foro Iberoamérica, que también se celebrará en Buenos Aires.

   Este espacio fue creado hace 17 años y tiene como objetivo promover una mayor reflexión sobre el desarrollo de Latinoamérica y su rol en el proceso de globalización.