Actualizado 17/03/2017 17:23

Macri recibe a los supervivientes del atentado a la Embajada de Israel y a los familiares de las víctimas

Enrique Klein (L) and Victor Nisenbaum, survivors of the deadly attack to the Ar
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

   BUENOS AIRES, 17 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha recibido esta mañana a los supervivientes del atentado terrorista que sufrió la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, así como a algunos de los familiares de las víctimas. La reunión se ha celebrado dentro del marco de la conmemoración por los 25 años transcurridos de la tragedia.

   De este modo, la residencia presidencial de Olivos se ha convertido este viernes en el lugar de encuentro tanto para Macri, los familiares de las víctimas y los supervivientes del atentado, como para el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el cuerpo diplomático israelí.

   

   

   En este sentido, Argentina continúa sin cerrar uno de los capítulos más trágicos de su historia ya que el atentado, que acabó con la vida de 29 personas, aún permanece impune. El propio Avruj ha señalado que es necesario "pedir a la justicia que no cierre el trabajo y que lo acelere. Todos los argentinos nos merecemos cerrar este capítulo de impunidad", ha indicado.

   En ese aspecto coinciden los propios supervivientes al ataque, "la impunidad es la marca más profunda que tuvimos y que aún no tenemos respuesta", según ha asegurado uno de los trabajadores de la Embajada aquel 17 de marzo, Jorge Cohen. Entre los fallecidos, aún permanecen siete personas sin identificar.

   Por otro lado, Macri ha subrayado durante la reunión la necesidad de "estar alineados con los países del mundo en esta lucha sin límite contra el terrorismo fundamentalista", según ha explicado Avruj. Ambos recuerdan que el terrorismo en Argentina "ya pegó dos veces, y muy fuerte".