Macri suspende el polémico acuerdo sobre la deuda impagada de su padre

Mauricio Macri
© ADRIANO MACHADO / REUTERS
Actualizado 16/02/2017 22:42:35 CET

   BUENOS AIRES, 16 Feb. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha indicado este jueves que anulará un controvertido acuerdo que su Gobierno había alcanzado en 2016 para resolver una antigua deuda impagada de una empresa postal de su padre Franco Macri, que ha derivado en una denuncia penal contra el mandatario.

   En una conferencia de prensa, el líder de centroderecha --que antes de dedicarse a la política trabajó en las empresas de su familia-- ha expresado que volverá a negociar por completo la manera en que Correo Argentino SA pagará la millonaria deuda que tiene con el Estado desde hace 15 años.

   "He instruido al doctor (Oscar) Aguad (ministro de Comunicaciones) de que volvamos a foja cero", ha indicado el mandatario. "Lo bueno es que no hay ningún hecho consumado, aquí no sucedió nada todavía", ha señalado Macri.

   Un fiscal argentino ha acusado penalmente esta semana al presidente argentino y a Aguad de perjudicar al Estado con el acuerdo, al considerar que permite al conglomerado controlado por su padre pagar una exigua tasa de interés tras la quiebra de la empresa que estaba a cargo del servicio de correo.