Actualizado 13/01/2017 08:40

Macri: "Vaca Muerta es la revolución para el futuro de la energía en Argentina"

Macri
TWITTER

   BUENOS AIRES, 12 Ene. (Notimérica) -

   Este jueves el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha indicado que el acuerdo alcanzado para la explotación de Vaca Muerta (petróleo de esquisto o shale oil y gas de lutita ó shale gas), en Neuquén (Argentina), fundamentalmente con los trabajadores, que ha llevado varios meses de diálogo, posibilitará realizar "la revolución para el futuro de la energía en Argentina", según ha informado la agencia 'Télam'.

   Macri ha realizado esta declaración en el marco de la presentación del proyecto urbanístico que conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con espacios verdes, paseos y lugares de recreación para la ciudad de Buenos Aires.

   Este acuerdo "nos va a permitir dejar 10 años atrás de mentiras, de quebrar las reglas de juego, del derroche, donde pasamos de tener energía abundante y barata, que exportábamos, a tener que importar energía, que nos cuesta un montón de dólares", ha expresado Macri.

   Además, también ha querido destacar que cada metro cúbico de hidrocarburos que se importa significa la pérdida de puestos de trabajo y la oportunidad de alimentar todas las fábricas que necesita el país.

   Asimismo, Macri propuso "otra manera" de actuar, que pasa, especialmente, por el diálogo. Este acuerdo, ha explicado, ha llevado varios meses de diálogo, entre las empresas petroleras, los gremios más importantes del sector de petróleo, la provincia de Neuquén, donde está el yacimiento y el Gobierno, como parte del acuerdo.

   Con todo esto se posibilitará que Argentina cuente con energía y por eso, además, está en marcha "el plan de infraestructura más importante de la historia argentina", que abarca caminos, puertos, trenes "herramientas fundamentales" para que los argentinos pongan en marcha "su capacidad y su talento", con la meta final de reducir la pobreza, ha concluido Macri.