Publicado 28/09/2016 09:34

Maduro aboga por mantener las "mejores relaciones de diálogo" con Obama y con quien "venga después"

Nicolás Maduro y John Kerry
PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 28 Sep. (EP/Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que apuesta por mantener "las mejores relaciones de diálogo" con el actual mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y con "el presidente o la presidenta que venga después", según ha informado el diario 'El Universal'.

En su programa del martes En contacto con Maduro, el mandatario venezolano también ha asegurado que la reunión que mantuvo el lunes con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Colombia tras la firma del acuerdo de paz fue "agradable, franca, respetuosa" y "diplomática".

Maduro ha señalado que tuvieron un encuentro "en un clima de respeto, de claridad en los conceptos". "Ellos expresaron sus conceptos muy respetuosamente y yo les dije las verdades de Venezuela, con altura, con respeto", ha indicado.

El mandatario venezolano ha asegurado que se han comprometido a construir "una agenda positiva" y que pronto viajará a Venezuela Thomas Shannon, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos y, posteriormente, también visitará el país Kerry si las conversaciones avanzan.

"Yo he querido y quiero las mejores relaciones de diálogo con Barack Obama (mandatario de EEUU) y con el presidente o la presidenta que venga después", ha afirmado el presidente de Venezuela. En junio de 2016, Shannon se reunió con Maduro en Caracas para promover las relaciones entre ambas naciones.

Sobre la histórica firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), realizada en la ciudad de Cartagena, el presidente Maduro ha destacado la "valentía" del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y del secretariado de la guerrilla.

"Hay que reconocer la valentía del presidente Santos y del secretariado de las FARC para haber llegado a un acuerdo extraordinario que lleva un mensaje de paz, de vida al pueblo de Colombia", ha indicado.

Maduro ha confiado en que se mantenga la paz y no vuelva la actividad armada. "Ojalá no vuelvan esos tiempos y no tengamos nosotros que volver a eso para combatir por una intervención por ejemplo, pero nosotros estamos luchando por mantener la paz", ha concluido.