Actualizado 13/07/2018 16:30

Maduro acusa a Estados Unidos de intentar llevar a Colombia y a Venezuela a una confrontación armada

Maduro en el desfile de la FANB
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 13 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a Estados Unidos de estar elaborando un plan para intentar llevar a Colombia y a Venezuela a una confrontación armada. Además, ha pedido al Ejército venezolano que esté alerta ante un inminente falso positivo fraguado en Colombia, ordenado desde Washington.

   

   El jefe de Estado venezolano ha culpado al presidente estadounidense, Donald Trump, de planificar una intervención militar, después de haber leído una información que aseguraba que el mismo había consultado esta posibilidad el pasado año a sus asesores. Asimismo, ha insistido en que distintos grupos paramilitares estadounidenses están provocando "daños" en las poblaciones próximas a Colombia, con el fin de alentar la confrontación entre ambos países.

   Cabe destacar que Maduro ya había acusado en otras ocasiones al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de estos hechos por considerar que prepara "incidentes" que favorecen a este tipo de conflicto entre ambas partes. "Nunca jamás Venezuela se arrodillará a Bogotá ni a su oligarquía rapaz y envidiosa", afirmó Maduro en un acto de altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Aviación Militar en el Fuerte Tiuna.