Actualizado 19/09/2018 19:54

Maduro acusa a Iván Duque de "generar falsos positivos" contra el Gobierno de Venezuela

Maduro y Duque
REUTERS

   CARACAS, 19 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de fabricar sucesos y evidencias, para atacar a su Gobierno.

   "Desde el Gobierno de Colombia, recién estrenado, pareciera que no tienen otra cosa que generar falso positivos", indicó el mandatario durante una rueda de prensa en Caracas, según informó la agencia 'Sputnik'.

   Del mismo modo, Maduro señaló que el Gobierno colombiano se ha declarado enemigo de Venezuela y denunció que el canciller de ese país, Carlos Holmes, estuvo siete días en Estados Unidos como parte de la campaña que ejerce contra el país caribeño.

   "Ellos quieren una escalada de falsos positivos para justificar una agresión contra nuestro país; el Gobierno de Colombia es enemigo de la paz regional y enemigo de Venezuela, así debemos asumirlo nosotros", añadió el jefe de Estado.

    Además, el presidente venezolano destacó que las acciones contra su país se han visto reflejadas en los ciudadanos venezolanos que emigraron hacia Colombia, quienes dijo han sido víctimas de maltratos.

   "Hay una campaña anormal de generación de odio, ya lo hemos visto el maltrato a nuestros ciudadanos que han ido a Colombia, lo vimos recientemente este fin de semana en el Plan Vuelta a la Patria que facilitamos el transporte terrestre para un grupo importante de venezolanos que manifestaron su deseo de regresar a Venezuela", finalizó Maduro.