Maduro anuncia la creación de un puente aéreo para el regreso de los emigrantes venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 04/09/2018 11:11:44CET

   CARACAS, 4 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la apertura de un puente aéreo para garantizar el regreso de emigrantes que han salido del país por la crisis económica. "He ordenado que se active en el plan vuelta a la Patria", ha anunciado el presidente venezolano.

   Maduro ha denunciado también la "campaña de odio" contra los venezolanos que han emigrado a países como Colombia, Ecuador o Perú. "En otros países se está desarrollando una campaña de xenofobia y persecución contra el pueblo de Venezuela, creando un escándalo para justificar una intervención en el país", ha afirmado Maduro, recoge 'RT'.

   La afirmación de Maduro se ha producido el mismo día en el que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado que el creciente flujo migratorio de venezolanos es "normal" y ha destacado que las versiones sobre la crisis humanitaria dadas por terceros países sólo tratan de "justificar una intervención" en el país.

   La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló el mes pasado que el flujo de migrantes desde el país latinoamericano no está lejos de ser comparable con la crisis de refugiados en el Mediterráneo.

Contador