Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 11 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda "petro" y designó como presidente de ese organismo al abogado y constituyente Carlos Vargas.

   "Anuncio la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo. Creo una superintendencia especial para que rija el rumbo del petro desde Venezuela y con el mundo", expresó el mandatario durante un acto del programa social de viviendas subsidiadas por el Estado, realizado en el estado de Portuguesa.

   El valor del "petro", indicó Maduro, contará con el respaldo de las riquezas naturales de Venezuela, tales como petróleo, gas, diamantes y oro.

   "Por primera vez un Gobierno decide fundar una criptomoneda desde un país, respaldada por la riqueza, respaldada, como lo he hecho yo", añadió.

   En su alocución, el jefe de Estado reveló un nuevo detalle sobre el "petro", del que poco se sabe, pues aseguró que todos lo venezolanos tendrán acceso a ella.

   Además, el presidente venezolano reiteró que la criptomoneda fue ideada por el comandante Hugo Chávez y será principal el instrumento financiero para el despegue de la recuperación económica del país en 2018.

   Al respecto, Vargas afirmó que, con este sistema, los venezolanos podrán adquirir de forma tangible parte de los recursos naturales del país.

   "A través de esta moneda, los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo", enfatizó el superintendente.

   Maduro anunció el pasado 3 de diciembre la creación de la moneda virtual "petro" y el Observatorio de la Criptomoneda, que, según indicó, funcionará al igual que Blockchain, una especie de libro contable por el que se rigen monedas como el Bitcoin y que garantiza que los registros de las transacciones realizadas sean válidos e inalterables.

Más noticias