Actualizado 25/05/2018 14:57

Maduro anuncia haber desmantelado un nuevo complot militar contra él

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   MADRID, 25 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este viernes que su Gobierno ha desmantelado un complot militar que pretendía derrocarle, lo que habría llevado a la detención de varios efectivos del Ejército.

   Tal y como informa el diario español 'El País', hasta 11 funcionarios militares de Venezuela, principalmente de la Fuerza Aérea y de la Marina, habrían sido detenidos acusados de estar involucrados en actividades conspirativas.

   Según este mismo medio, tanto el abogado y director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, como el abogado Alonso Medina Roa, habrían confirmado la información. Sin embargo, el portal digital 'Efecto Cocuyo' indica que son 38 los militares detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar en los últimos siete días.

   Maduro ha llevado a cabo la denuncia en el Patio de honor del Ministerio de la Defensa, desde el que ha proclamado que haber "desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia y la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque", dijo Maduro.

   Además, aseguró que los Gobierno de Estados Unidos y de Colombia son los responsables de este ataque y exigió "máxima libertad, máxima subordinación a la Constitución de la República y a su comandante en jefe" a todo el cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.