Actualizado 19/09/2018 08:55

Maduro anuncia que tiene información sobre la "intención de dar un golpe de Estado" contra su Gobierno en octubre

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 18 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este martes que los organismos de inteligencia del país poseen información sobre la "intención de dar un golpe de Estado" contra su Gobierno el próximo mes de octubre.

   "Tenemos mucha información de otro general que se mueve por las aguas del Caribe, de apellido Báez, Francisco Báez, dice que va a dar un golpe de Estado en octubre, lo grita a los cuatro vientos, se la pasa en Punta Cana, muy borrachón él", ha señalado Maduro según ha informado 'VTV Canal 8'.

   "Ya lo tenemos plenamente identificado, después no digan que no se los dije cuando lo descubran", ha indicado el mandatario, que además ha añadido que "son apenas un puñado" los militares que estarían conspirando contra su Gobierno y aseguró que recibían financiación desde Colombia.

   Del mismo modo, el presidente venezolano sostuvo que en los últimos meses hubo dos intentos que fueron desbaratados gracias a los esfuerzos de la inteligencia militar.

   "Si ustedes escucharon mis discursos durante la campaña electoral, yo lo denuncié y di elementos", ha indicado.

   Por otro lado, Maduro también ha afirmado que aún no decidió si acudirá la semana próxima al debate de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que existen planes para matarlo.

   "Todavía estoy evaluando si voy a la Asamblea General de la ONU porque tú sabes que estoy en la mira para matarme", ha destacado el jefe de Estado.