Actualizado 14/09/2017 08:57

Maduro aplica el "Plan Conejo" para reducir el hambre en Venezuela

Plan Conejo Maduro
REUTERS/PIXABAY

   CARACAS, 13 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la aplicación del "Plan Conejo" en el país y que consiste en la introducción de la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de "proteína animal" en Venezuela.

   El mandatario ha explicado que con esta medida buscan reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufren los venezolanos y hacerle frente a la "guerra económica" de la que acusa a Estados Unidos y "capitalistas" locales, según informa 'Perú21'.

   "La agresión de (Donald) Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa", dijo el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien acompañó al presidente venezolano en un acto televisado.

   Este animal no es una figura imprescindible en la dieta de los venezolanos, ya que es más popular como mascota que como comida.

   Maduro señaló que el ministro Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas, pero cuando "volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del 'Plan Conejo'".

   "Los conejos se reproducen como conejos", dijo Nicolás Maduro entre risas tras las declaraciones del funcionario.