Actualizado 17/05/2017 18:04

Maduro asegura que "los chavistas somos los judíos del siglo XXI que persiguió Hitler"

Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 17 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes una "escalada fascista" contra los seguidores del chavismo, empleados gubernamentales y sus familiares, de la que responsabilizó a la oposición venezolana.

   "Somos los nuevos judíos del siglo XXI, que persiguió Hitler. ¡Así somos! No llevamos la estrella de David aquí (haciendo referencia a la ubicación del corazón), llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana. Y los vamos a derrotar a estos nazis del siglo XXI", afirmó el presidente de Venezuela a través de la cadena estatal 'VTV'.

   

   El mandatario se refirió así a protestas, denominadas "escraches", que tuvieron lugar en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

   Los "escraches" cada vez son más, en medio de una ola de protestas opositoras que, desde que se inició el pasado 1 de abril, ya dejaron 43 muertos en hechos de violencia de los que gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente.

   Del mismo modo, el mandatario acusó de nuevo a la oposición de hacer "terrorismo" como parte de un plan para darle un golpe de Estado que --asegura-- es orquestado por el gobierno de Estados Unidos. Además, Maduro acusó al parlamentario opositor Julio Borges de ser el principal responsable de la escalada de violencia y de la campaña de agresiones tanto a nivel nacional como internacional contra los seguidores del chavismo.

Más noticias