Actualizado 13/05/2017 16:46

Maduro asegura que habrá elecciones presidenciales en Venezuela en 2018

Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 13 May. (Notimérica) -

   El presidente del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que en 2018 se celebrarán elecciones presidenciales en el país, tal y como está contemplado en la legislación.

   "En el 2018, en las elecciones presidenciales les vamos a dar una pela (ganar por mayoría), porque en el 2018, llueve, truene o relampaguee en Venezuela hay elecciones presidenciales", ha asegurado el mandatario.

   También ha añadido que "aquí no gobierna Temer, aquí gobierna la revolución", en alusión a Michel Temer, el presidente brasileño, y su llegada al poder mediante un 'impeachment' a la expresidenta Dilma Rousseff.

   Por su pate la poposiciión, aglutinada en la Mesa de Unidad Popular (MUD) sostiene que la convocatoria de la Asamblea Constituyente por parte del presidente solo servirá para aplazar las elecciones, como sucedió con las elecciones regionales, programadas para diciembre de 2016, atrasadas tras el proceso fallido de referéndum revocatorio al presidente.

   El Gobierno ha recalcado que la Asamblea Constituyente no tiene nada que ver con al convocatoria de elecciones, un proceso que se desarrollará con normalidad, según ha recalcado el jefe de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Juau.

   "Venezuela se está jugando el destino de la dignidad, de la paz y de la unión de América Latina y el Caribe, y de la esperanza popular de un mundo mejor en este planeta tierra", ha asegurado Maduro, según ha publicado 'Telesur'.