Actualizado 22/02/2018 17:02

Maduro asegura que la oposición no se presenta a las elecciones porque "están perdidos y el pueblo les dio la espalda"

Nicolás Maduro
FLICKR

   CARACAS, 22 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que la oposición se niega a participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, porque "está perdida" y carece del respaldo de la población.

   "Ellos quieren obstruir todo lo que son elecciones porque están perdidos, porque el pueblo les dio la espalda a ellos también (*) la verdad verdadera es que el poder electoral que tenemos es el mismo con el que lo eligieron a ellos diputados", ha expresado el mandatario durante una breve rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Nacional, en el centro de Caracas.

   Además, Maduro ha rechazado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exijan garantías electorales como condición para participar en los comicios del 22 de abril.

   "Estamos convocando al mundo que venga al proceso electoral; pero la MUD tiene miedo porque pierde de todas, todas cualquier elección", ha añadido el jefe de Estado.

   El mandatario también apoyó el adelanto de elecciones legislativas para el próximo 22 de abril, como lo planteó el constituyente Diosdado Cabello y además pidió que se sumara la de los 23 consejos legislativos del país y se sumen los 335 consejos participativos.

   Para finalizar, Maduro ha señalado que es necesario en 2018 salir de las elecciones pendientes para dedicarse a trabajar en la economía.