Maduro asigna nuevas funciones a las FFAA con el fin de preservar la paz social en pleno auge de las protestas sociales

Twitter
TWITTER
Publicado 29/12/2017 20:16:34CET

   CARACAS, 29 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó a las Fuerzas Armadas cuatro nuevas funciones que deberán cumplir en cuestiones de seguridad interna y control de los programas de alimentos, justo cuando las protestas sociales se encuentran de nuevo en pleno auge por todo el país.

   Las nuevas funciones que Maduro enumeró serán el control y la prevención de los sabotajes al sistema eléctrico, la lucha contra el contrabando de minerales y la defensa contra los grupos violentos. Además también les pidió encargarse de aquellos mecanismos que puedan servir para defenderse de la "guerra económica" que, según él, sufre el país.

   "Tomen nota de estas cuatro grandes tareas para defender la paz del país y participar en el desarrollo real de la vida económica y social de nuestra patria, que se han desarrollado en la doctrina de la unión cívico militar", afirmó Maduro.

   El presidente se refirió a los enfrentamientos violentos que se vivieron en el país durante los meses de abril, mayo, junio y julio, en los que murieron 124 personas y miles resultaron heridas, y pidió a las Fuerzas Armadas que no dejen "resurgir a los grupos violentos y terroristas".

   Maduro también exigió a los militares medidas drásticas contra aquellos que "están haciendo un desangramiento de los productos fundamentales de la vida del pueblo" al llevarse de contrabando fuera del Estado numerosos minerales como oro o diamantes. También avisó de que la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está investigando ya las causas de los problemas de abastecimiento eléctrico en el país, y los calificó de "guerra de destrucción y desastre contra el sistema eléctrico nacional".

   Por último el mandatario se refirió a los mecanismos de defensa que deben utilizar para protegerse de lo que él denomina "guerra económica". "Debemos seguir perseverando la Gran Misión Abastecimiento Soberano (un programa social de alimentos que se aplicó ante la escasez), en la logística y el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y en el socialismo", afirmó.