Actualizado 05/03/2018 20:13

Maduro avisa al Grupo Lima: "Me van a ver la cara, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 15 Feb. (Notimérica)-

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha avisado este jueves que a él nadie le va a impedir acudir a la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar el próximo mes de abril en Lima.

   "Me van a ver la cara, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas", ha advertido el mandatario durante rueda de prensa internacional.

   Maduro ha asegurado que llevará la verdad de su país a Lima, e instó a los países que participan en ese encuentro a no temerle. "¿Por qué me tienen miedo?", ha preguntado el jefe de Estado.

   Este martes, tras la reunión del Grupo de Lima, la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, informó que "no será bienvenida" la presencia del presidente venezolano en la Cumbre de las Américas.

   "Sobre esta base, y dada la actual situación en Venezuela, Perú ha decidido expresar con respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas, que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro", dijo Aljovín.

   Sin embargo, Maduro ha señalado que el 14 de febrero recibió una carta de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con la invitación al evento.

   "Ayer (14 de febrero) a las 4.00 de la tarde (hora local) llegó esta carta de Pedro Pablo Kuczynski invitándome, póngase de acuerdo, los tenemos locos", ha declarado el mandatario.

   En cuanto a la declaración del Grupo de Lima, en la que lo exhortan a cambiar el cronograma electoral de las presidenciales, Maduro ha destacado que su país no depende para nada de ese grupo y sostuvo que los 14 presidentes que lo integran "quedarán registrados en la historia de la indignidad".

EMBARGO PETROLERO

   Por otro lado, el presidente de Venezuela quiso destacar durante su intervención que el embargo petrolero de Estados Unidos contra Venezuela es uno de los errores más graves que podría cometer el presidente de EEUU, Donald Trump.

   "El embargo es ilegal a la luz del derecho internacional, es inconveniente para EEUU y Venezuela y sería uno de los errores mas graves", ha asegurado Maduro.

   El mandatario ha enfatizado que "Venezuela no depende de un embargo petrolero" y en caso de que se produzca responderá.

Más noticias