Nicolás Maduro nueva cartera ministerial
GETTY IMAGES
       

   CARACAS, 22 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado este miércoles a los nuevos integrantes del gabinete ministerial después de designar a aquellas personalidades políticas que formaran parte de los candidatos al proceso de la Asamblea Constituyente (ANC).

   Sustituyendo a Delcy Rodríguez como cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República, Samuel Moncada asume el puesto de canciller.

canciller

   Por otro lado, el mayor general Carlos Osorio, asumiendo el papel que hasta el momento desarrollaba Carmen Meléndez, es el nuevo ministro para el Despacho de la Presidencia de Venezuela, habiendo sido ya ministro de Alimentación y titular de la Inspectoría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante el gobierno de Nicolás Maduro.

osorio

   Asimismo, Néstor Ovalles fue designado este miércoles como nuevo ministro para el Trabajo, en sustitución de Francisco Torrealba, quien es candidato ahora a la Constituyente.

ovalles

   "Un camarada intelectual, orgánico de clase obrera, estudioso, historiador, luchador social", expresó el jefe de Estado durante el acto de juramentación realizado en el Palacio de Miraflores.

   En el acto, el presidente ordenó como una de las principales labores del nuevo ministro consolidar el trabajo junto con distintas corrientes sindicales y laborales del país, además de proteger el ingreso salarial de la clase trabajadora.

   En este sentido, Luis Motta Domínguez asume la vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios. Además, Motta Domiguez dirige actualmente el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y es el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Motta

   Maduro ha nombrado al mayor general Antonio Benavides Torres como jefe de Gobierno del Distrito Capital. Este cargo fue creado en el mismo instante en que el líder opositor Antonio Ledezma fue elegido alcalde de Caracas en 2008.

   

   

Benavides

   Por último, el excomandante general del ejército Juan García Toussaintt, que sustituye a Ricardo Molina, es el nuevo ministro de Transporte y el también excomandante militar Orlando Maneiro, sustituyendo a Gilberto Pino, es el nuevo ministro de Agricultura y Pesca. Ambos exministros son candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Toussaint

Maneiro

   Mientras los más críticos aseguran que Maduro ha realizado estos cambios para activar el proceso de elección de los miembros de la Asamblea Constituyente el próximo 30 de julio, es decir, para consolidar más su poder, Maduro ha asegurado que "la Asamblea Constituyente es el único camino para un diálogo de paz".

Más noticias