Maduro completa la remodelación de Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 26/06/2018 8:55:01 CET

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha completado este lunes la remodelación de Gobierno que inició a mediados del mes de junio anunciando a través de Twitter el nombramiento de Carlos Alvarado como nuevo ministro de Salud.

   Maduro ha confiado en Alvarado, "profesor universitario, médico fisiatra, profundamente humanista", "para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos".

   El mandatario bolivariano anunció el 14 de junio en dicha red social un cambio de Gabinete que situó a Delcy Rodríguez como vicepresidenta y a Tareck El Aissami como responsable del área económica, para propiciar "un nuevo comienzo" tras las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

   Como consecuencia de estos movimientos en el Palacio de Miraflores, el 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha sido designado presidente de la Asamblea Constituyente, que hasta entonces dirigía Rodríguez.

   Maduro se ha propuesto lanzar un proceso de "reconciliación nacional" para zanjar la crisis económica y social que arrastra desde la muerte de Hugo Chávez. Sin embargo, la oposición y la comunidad internacional, que no reconocen los comicios del 20 de mayo, le han exigido para ello que convoque auténticas elecciones presidenciales para este año.

Contador