Publicado 07/06/2015 23:45

Maduro critica la llegada de Felipe González a Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
VTV


CARACAS, 7 Jun. (Notimex/Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mostrado este domingo su malestar por la llegada al país del ex jefe de gobierno español Felipe González, y afirmó que a su juicio no debe haber competencia internacional en asuntos internos.

"La patria está en batalla contra el entreguismo, de una derecha maltrecha y decadente, que sin ser poder ya se rinde a intereses extranjeros", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter poco después del arribo de González, quien busca entrevistarse con algunos presos políticos.

Maduro sentenció: "Los asuntos de Venezuela son nuestros, sólo los venezolanos tenemos potestad para asumirlos, nuestra Patria entera repudia el intervencionismo".

En otro tuit, precisó: "Hoy más que nunca decimos con orgullo ¡Que viva Venezuela!, ¡Que viva Bolívar!, ¡Que viva Chávez!, #VenezuelaSeRespeta".

Más tarde, el jefe de Estado recalcó que "La Derecha Extrema que ha dado golpes de Estado en Venezuela pretende imponer un chantaje internacional para que queden impunes sus crímenes".

"Asesinaron jóvenes trabajadores, militares, mujeres, etc. Quemaron escuelas, universidades, bibliotecas, servicios públicos y ¿pretenden impunidad?", sentenció en otro mensaje de la referida red social.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha llegado este domingo a Venezuela sin ningún tipo de problema, "como cualquier ciudadano", según sus palabras, en un viaje en el que pretende colaborar con la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante las manifestaciones de febrero de 2014.

La visita del exjefe del Ejecutivo español ha levantado una gran expectación mediática después de las críticas recibidas por el Gobierno de Maduro. El pasado mes de abril, el Parlamento venezolano declaró a González persona non grata a propuesta del Partido Comunista, que forma parte de la coalición que apoya al chavismo.

González no tiene cerrado la duración de su visita, en la que se verá con las familias de Ledezma y López y con las defensas de ambos dirigentes. También tiene previsto acudir a alguna vista del juicio contra López, que se reanudaría en principio la próxima semana.