Actualizado 25/08/2015 11:28

Maduro dice que "la OEA debe morir" y espera que Almagro sea "el sepulturero"

CARACAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este viernes que "la OEA (Organización de los Estados Americanos) debe morir" y ha añadido que espera que su actual secretario general, Luis Almagro, sea "el sepulturero", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   Estas declaraciones se producen en el marco de una polémica por unas palabras de Almagro, quien dijo que las elecciones legislativas de fin de año en Venezuela merecen tener un "garante reconocido" como su organización y se ofreció para observar los comicios.

   En respuesta, Maduro ha dicho que cuando Venezuela se "libró" de la OEA y avanzó hacia "un modelo electoral más transparente". "Si como militante político que soy me preguntaran si hace falta, les digo que no la quiero ni en la esquina", ha apostillado.

   "Debe desaparecer y convertirse en un foro político", ha sentenciado el mandatario venezolano. La legislación venezolana no permite la observación internacional, únicamente el acompañamiento, según detalla la agencia Reuters.

   El predecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez, fue uno de los propulsores de nuevos organismos internacionales sin la inclusión de Estados Unidos ni Canadá, como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

   La OEA ha expresado preocupación por la situación de los opositores presos en Venezuela, pero el Gobierno de Maduro le ha pedido no inmiscuirse en asuntos internos.