Actualizado 15/01/2017 16:48

Maduro exige a EEUU que respete "la dignidad, la paz e independencia" de Venezuela

Maduro
REUTERS

   CARACAS, 15 Ene. (Notimérica) -

   Este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido al Gobierno estadounidense que respete "la dignidad, la paz e independencia" de Venezuela, después de que este viernes el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, renovara la orden ejecutiva que declara a este país sudamericano como una "amenaza", según ha informado 'Prensa Latina'.

   Ante la reiteración de nombrar a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad" de Estados Unidos, Maduro ha solicitado al Gobierno estadounidense que respete la soberanía e independencia de la nación caribeña.

   El mandatario ha realizado estas declaraciones durante el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se llevó a cabo entre viernes y sábado en todo el territorio.

   "Si Venezuela fuera algún día agredida, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo", ha expresado Maduro.

   Del mismo modo, el dirigente bolivariano ha destacado el papel de su país como garantía de estabilidad para los pueblos de la región y ha llamado a éstos a fortalecer los lazos de unidad latinoamericana.

   "Venezuela es una poderosa base de estabilidad para América Latina y el Caribe, energética, económica y política que es vanguardia en la soberanía del continente", ha indicado Maduro.