Publicado 21/09/2015 17:13

Maduro felicita a Tsipras por su victoria en las elecciones griegas

   CARACAS, 21 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado al líder de Syriza, Alexis Tsipras, por la victoria de su partido en las elecciones legislativas que han tenido lugar este domingo en Grecia y ha mostrado su disponibilidad para ampliar la cooperación entre ambos países.

   "En nombre del presidente @NicolasMaduro y del pueblo de Venezuela extendemos nuestras felicitaciones a @tsipras_eu y su pueblo", ha indicado la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta en Twitter.

   Asimismo, Rodríguez ha señalado que el Gobierno de Venezuela "ratifica su voluntad" para "emprender proyectos con el primer ministro" Alexis Tsipras para ampliar la cooperación entre ambos países.

   "La victoria de @tsipras_eu enrumbará a Grecia por el camino de la prosperidad con dignidad y en el marco de la soberanía de su país", ha indicado la ministra a través de las redes sociales.

   En las elecciones de este domingo, el partido de Tsipras ha logrado el 35,5% de los votos (145 escaños), muy cerca de la mayoría absoluta, mientras los conservadores de Nueva Democracia se han situado en segundo lugar, con en torno al 28% del apoyo.