Actualizado 16/01/2017 09:30

Maduro firma un nuevo decreto de Emergencia Económica en Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha firmado este domingo un nuevo decreto de Emergencia Económica, promulgado por primera vez el 15 de enero de 2016, en el marco de lo que describe como una "guerra económica".

El mandatario ha destacado que el decreto es "un vehículo extraordinario para poder maniobrar en medio de la crisis", criticando nuevamente a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

La Asamblea Nacional ha votado en contra de estos decretos aprobados por Maduro, si bien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha avalado su constitucionalidad.

Maduro ha denunciado desde su llegada al poder, en 2013, la existencia de un plan internacional para asfixiar económicamente a Venezuela y provocar así la caída de su Gobierno.

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha vaciado de bienes de primera necesidad los supermercados y ha disparado la inflación.