Actualizado 24/05/2018 20:51

Maduro jura como presidente ante la ANC para el periodo 2019-2025

Venezuela's President Nicolas Maduro takes the oath as re-elected President by t
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 24 May. (Notimérica) -

   El mandatario reelecto, Nicolás Maduro, ha jurado este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como presidente para el periodo 2019-2025.

   Este acto se llevó a cabo durante una sesión especial de la ANC en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde estuvieron presentes representantes de los poderes públicos, vicepresidentes, ministros, alto mando militar, autoridades locales, embajadores, entre otros.

   A su vez, el mandatario venezolano presentó ante la Constituyente las credenciales otorgadas por el Consejo Nacional Electoral que lo acreditan como "presidente electo en libres comicios" el pasado 20 de mayo, donde obtuvo más de seis millones de votos, lo que corresponde al 67,8% del total de los sufragios.

   La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ha leído el decreto donde se reconocen los resultados de los comicios y se certifica el proceso electoral, que fue convocado por ese organismo plenipotenciario para inicios de este año.

   Posteriormente, el decreto fue aprobado por la plenaria, y se estableció que la toma de posesión para el nuevo periodo será el 10 de enero de 2019, como dicta la Constitución venezolana.