Actualizado 19/03/2018 11:29

Maduro y Morales felicitan a Putin por su reelección como presidente de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo boliviano, Evo Morales, han felicitado este domingo al dirigente de Rusia, Vladimir Putin, por su reelección al frente del país, según ha recogido la cadena de noticias Telesur.

   "Esta nueva victoria del presidente Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy", ha aseverado Maduro, que ha destacado "la unidad del pueblo ruso entorno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo".

   "Es una garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad, y el respeto al derecho internacional y al multilateralismo", ha indicado el dirigente venezolano.

   El mandatario boliviano, por su parte, ha hecho hincapié en que "Rusia respeta la dignidad de los pueblos y garantiza el equilibrio geopolítico y la paz mundial ante la arremetida del imperialismo". "Saludamos la contundente victoria del hermano presidente de Rusia, Vladimir Putin, reelecto con más del 70 por ciento de los apoyos por parte de su pueblo en las urnas", ha continuado a través de su cuenta de Twitter.

   Con el 93 por ciento de los votos escrutados, Putin reúne el 76,51 por ciento del respaldo, una cifra que constituye un récord en la historia de los comicios presidenciales de Rusia, según ha indicado la agencia de noticias Sputnik, que estima que unos 49,9 millones de rusos habrían acudido a las elecciones.

   Putin se ha impuesto así a sus rivales y lograría un nuevo mandato de seis años. El propio presidente ha comparecido en Moscú ante sus simpatizantes y les ha agradecido el apoyo recibido, que ha calificado de "reconocimiento por los logros de los últimos años".