Actualizado 18/01/2017 19:06

Maduro olvida su promesa de liberar a Leopoldo López si Obama liberaba a López Rivera

Nicolás Maduro
REUTERS

   CARACAS, 18 Ene. (Notimérica) -

   El 4 de enero de 2015, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la única manera en la cual utilizaría sus facultades como jefe de Estado para liberar al líder opositor Leopoldo López, sería si Estados Unidos liberara al nacionalista puertorriqueño Oscar López Rivera.

   "La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre, es la única forma. Es la única forma que pasaría por mi mente la utilización de las facultades presidenciales para soltar al monstruo de ramo verde", indicó Maduro aquel 4 de enero, según informó 'El Nacional'.

   Este martes 17 de enero, el saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomó la decisión de conmutar la sentencia del líder del grupo marxista-leninista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, que desde su fundación en 1960 perpetraron alrededor de 120 atentados terroristas exigiendo la independencia de Puerto Rico.

   López, encarcelado desde 1981 por cargos de terrorismo, será liberado el próximo 17 de mayo.

   "Thank you, very much, mister president Obama. Gracias, gracias, gracias, tres veces gracias", expresó Maduro este martes en inglés y español, en una alocución televisada, sin referirse a su vieja propuesta.

   El diputado y vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, recordó en su cuenta de Twitter la promesa del mandatario venezolano. "Maduro dijo que si Obama liberaba al puertorriqueño Óscar López, él liberaba a Leopoldo. Bueno, Obama lo liberó...", indicó Guevara.