Actualizado 13/06/2018 18:44

Maduro pide al CNE que convoque a organismos internacionales para las elecciones municipales de diciembre

Venezuela's President Nicolas Maduro attends a meeting with banks and financial
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 13 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a organismos internacionales para que observen las elecciones municipales que tendrán lugar en el país el próximo mes de diciembre, tal y como anunció ayer, el propio CNE.

   De esta forma, Maduro y el CNE confirmaron que la intención de Venezuela es la de continuar con el calendario electoral normal a pesar del rechazo y la tensión internacional que provocaron las elecciones generales celebradas el pasado mes de mayo.

   "Le voy a pedir al Consejo Nacional Electoral que convoque a todos los organismos internacionales (...) para que vengan a participar de una fiesta electoral el próximo mes de diciembre", expresó el mandatario ayer en un acto con las juventudes de su partido.

   Maduro recomendó también a su partido que se prepare correctamente para esta nueva cita electoral en la que los venezolanos escogerán a más de 2.500 cargos públicos que ejercerán en los 335 municipios que componen el país.

   Además, el presidente de Venezuela pidió a su partido que al menos el 50 por ciento de los candidatos en estas elecciones sean menores de 35 años. "Las elecciones municipales son una buena oportunidad para incorporar a la juventud, para transformar los concejos municipales y para que sean los líderes que transformen a Venezuela desde la base", escribió el mandatario en sus redes sociales.