Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 5 Jun. (Notimérica) 

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes que si alguno de los políticos opositores que han sido liberados hace un par de días vuelve a participar en hechos de conspiración y violencia "volverán a la cárcel".

   "Estamos apostando, y si sale mal, salió mal, y si reinciden en la violencia volverán a la cárcel, otra vez la justicia se aplicaría", ha señalado el mandatario durante una reunión que sostuvo con la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Como una de sus principales promesas electorales, el pasado 24 de mayo Maduro solicitó a la Asamblea Constituyente que evaluara el caso de las personas detenidas por razones que definió como "violencia política" para que fueran puestas en libertad.

   Ocho días después, el 1 de junio, el Gobierno venezolano inició el proceso de liberación con un primer grupo --un total de 39--, de prisioneros que fueron trasladados desde la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

   Del mismo modo, el jefe de Estado ha asegurado que mientras él realizaba la reunión del partido gobernante pequeños grupos estaban conspirando en su con contra "con dinero que viene de Colombia", por lo que ha destacado que, aunque busca la paz y la reconciliación, no se debe bajar la guardia.