Publicado 06/01/2016 22:16

Maduro presenta su nuevo gabinete y plan económico

Maduro propone una "revolución económica" para superar dependencia del petróleo
COLPRENSA


CARACAS, 6 Ene. (Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado un día después de que se formara la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, un nuevo gabinete y plan económico con el que pretende que sea "el gobierno revolucionario para el nuevo ciclo".

Nicolás Maduro ha dado a conocer este miércoles los miembros de su gabinete económico, así como un plan económico.

Con este nuevo gabinete, Maduro ha señalado que "conformará un gobierno que tenga vocación de calle y transformadora que quiere nuestro pueblo; que en lo económico no se quede en líneas maestras, en anuncios, sino que todo lo que se esté delineando se convierta en acción concreta en el circuito y en el consejo comunal.".

El anuncio de Maduro llega un día después de que se formara la nueva Asamblea Nacional, con Diosdado Cabello sustituido por Henry Ramos Allup encabezando el ente parlamentario, y una mayoría opositora histórica, asegura que "la Revolución tiene que tener la capacidad de levantarse de toda esta circunstancia".

A través de un comunicado de la Presidencia venezolana, Maduro reitera "estamos obligados a hacerlo en este escenario o en los que vengan a futuro, pase una cosa o pase la otra. La Revolución tiene que tener la capacidad de levantarse de toda esta circunstancia", aseveró.

"Capto que lo que está sucediendo nos va a ayudar a un nuevo despertar y a una definición de la Revolución para una nueva etapa que está en nuestras manos", concluyó el Presidente.