Maduro presentará un plan contra la crisis económica en el Congreso del PSUV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Actualizado 28/07/2018 18:32:01 CET

   CARACAS, 28 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado que presentará su programa contra la crisis económica que sufre el país entre el sábado y el lunes, durante el IV Congreso Nacional de Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

   El primer paso de este plan se llevará a cabo el 20 de agosto, día en el que entrará en vigencia una reconversión monetaria que tendrá como fin suprimir cinco ceros a la moneda nacional, intentando paliar la hiperinflación que sufre Venezuela.

   En su cuenta oficial de Twitter, Maduro ha declarado que "el IV Congreso del PSUV tiene como método el equilibrio dialéctico de la reflexión, el estudio, el pensamiento y la acción, para hacer las definiciones de futuro de la patria. Pongo en el debate de este magno Congreso el programa de recuperación y crecimiento económico del país".

   Por su parte, el PSUV ha señalado que será precisamente la espiral inflacionaria uno de los temas que abordará en el congreso enfocada como "expresión de la guerra económica". Otros puntos a tratar serán la construcción de un nuevo modelo económico, la mejora de los servicios públicos y la profundización de la participación democrática.

   El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado que la hiperinflación del país podría alcanzar un millón por ciento, agudizando la depresión económica que sufre Venezuela.