Actualizado 22/09/2017 18:24

Maduro revela que no acudió a la Asamblea General de la ONU porque había un plan de magnicidio en su contra

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   CARACAS, 22 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que no pudo participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque había un plan de magnicidio en su contra, el cual se ejecutaría durante su visita a Nueva York (Estados Unidas).

   "Este año decidí no ir a la Organización de Naciones Unidas por razones de seguridad, porque tenía información de posibles atentados de sectores extremistas en Estados Unidos", informó Maduro, durante un discurso transmitido por el canal estatal 'Venezolana de Televisión'.

   El jefe de Estado del país caribeño destacó que la mayoría de los discursos en la 72ª Asamblea General de la ONU han estado enfocados en abogar por la paz, excepto el de Estados Unidos.

   "El 99 por ciento de los discursos en la ONU han sido por la paz y por el diálogo, de presidentes de Asia, América latina, el Caribe y más allá; el Gobierno de Estados Unidos tiene que entender que se está aislando y sus amenazas contra Venezuela son bochornosas e injustas", aseguró Maduro.

   El mandatario venezolano dijo este miércoles que la Casa Blanca "ha dado orden de asesinarle", haciendo responsable al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de "cualquier atentado" contra su persona.

   Además, Maduro describió este martes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, como "el nuevo Hitler de la política internacional", rechazando las críticas vertidas por el presidente del país norteamericano contra Caracas ante la Asamblea General de la ONU.