Actualizado 27/02/2017 17:38

Malcorra confirma la probabilidad de que Macri se reúna con Trump en el segundo semestre

Susana Malcorra
REUTERS

   BUENOS AIRES, 27 Feb. (Notimérica) -

   Después de formar parte de la visita oficial del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a España, la canciller argentina, Susana Malcorra, viajó a Argelia (África) para llevar a cabo una serie de reuniones con uno de los grandes socios comerciales de Argentina junto con Egipto.

   Desde allí, Malcorra habló con 'radio Mitre' y se refirió a la conversación que sostuvieron hace unos días Macri y su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a una futura reunión entre ambos. "Cuando los presidentes hablaron hace unos días, reconfirmaron el interés de que Macri viaje a Washington . Yo me encontré con el secretario de Estado Rex Tillerson y le di opciones de días en los que el Presidente podía viajar. Siempre en el segundo semestre. Pero no está confirmada la fecha", indicó la canciller.

   Asimismo, Malcorra también realizó un repaso a la visita oficial a España: "El balance es sumamente positivo en múltiples niveles. Ha sido un reencuentro muy importante después de un período que no fue fácil en nuestra relación bilateral".

   La canciller argentina aseguró que fueron recibidos con un gran acogimiento tanto por la realeza como por la administración del presidente de España, Mariano Rajoy.

   "Tuvimos una serie de reuniones muy importantes para discutir posibilidades bilaterales. España sigue siendo el segundo inversor en la Argentina. Hay que fomentar esta asociación", expresó Malcorra.

   Por último, quiso destacar el gran apoyo por parte de la nación española a un acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE): "Tuvimos apoyo explícito de España a la firma del acuerdo", dijo la canciller.