Actualizado 18/12/2014 23:40

Mariela Castro asegura que "Fidel está feliz" y que participó en las decisiones

Mariela Castro
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 18 Dic. (Notimérica) -

   Mariela, la hija del presidente cubano, Raúl Castro, ha celebrado el histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba y ha asegurado que el expresidente Fidel Castro "está muy feliz" y que "debe haber participado en todas las decisiones".

   "Estoy segura de que (Fidel Castro) está muy feliz y que debe haber participado en todas estas decisiones", ha señalado Mariela, en declaraciones a CNN.

   Asimismo, la feminista y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba ha explicado que no tenía conocimiento de la negociaciones entre ambos Gobiernos y que recibió la normalización de las relaciones bilaterales con "sorpresa" y a la vez "con gratificación".

   "Felicito al presidente (Barack) Obama por su valentía. Lo que más deseaba es que Obama pasara a la historia como el presidente de Estados Unidos que rompió el bloqueo y que liberó a 'Los Cinco'", ha indicado, al tiempo que ha subrayado: "Me alegra haber tenido fe".

   Asimismo, la activista por el colectivo LGTB ha indicado que cree que "una buena parte del pueblo norteamericano desea que finalice el embargo económico a Cuba por un sentido de Justicia".

   "Hay algunas personas que se benefician económicamente con el bloqueo, pero no puede seguir una política que beneficia a un pequeño grupo de personas y que afecta los intereses y las libertades civiles de Estados Unidos", ha señalado.

   Castro ha manifestado su oposición a los senadores cubano-americanos y , en concreto, a las declaraciones del senador demócrata Robert Menendez, quien apuntó a que "los cambios han justificado el comportamiento brutal del Gobierno cubano".

   "Creo que estos cubanos y cubanas que no están de acuerdo con estas medidas inteligentes y justas que se han tomado deberían reflexionar", ha señalado Castro, que ha apuntado que "el primer paso que se da en favor de los Derechos Humanos en Cuba es eliminar el bloqueo, que es el mayor impedimento para el desarrollo" del país.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Por qué EEUU y Cuba han decidido retomar relaciones diplomáticas ahora?