Actualizado 18/12/2016 18:52

Marilú Martens jura el cargo como nueva ministra de Educación de Perú

Marilú Martens
YOUTUBE

   LIMA, 18 Dic. (Notimérica) -

   Este domingo la educadora Marilú Martens ha jurado como nueva ministra de Educación de Perú, en reemplazo del economista Jaime Saavedra, quien fue censurado por el pleno del Congreso de la República este jueves.

   El acto de juramento se ha realizado a las 5.30 (hora local) y ha estado presidido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

   Hace más de dos años, cuando Martens era asesora del ministerio de Educación que ahora se le ha encargado dirigir, indicó que aún más que infraestructura, currícula, docentes y gestión, lo que la educación en el Perú necesita es "articulación y compromiso entre todos los actores de la formación de los estudiantes", según ha informado 'Perú 21'.

   Actualmente, Martens es directora general de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación, la cual tiene a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Dirección de Educación Básica Especial (Debe).

   Entre otras actividades, la nueva ministra de Educación se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina; es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, Cafese.