Actualizado 21/06/2017 16:22

Mario Isea, embajador de Venezuela en España: "No habría violencia sin el estímulo internacional"

Mario Isea
EUROPA PRESS

   MADRID, 21 Jun. (Notimérica) -

   El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha ofrecido una rueda de prensa este martes en Madrid con el objetivo de aclarar ciertos asuntos en lo que se refiere a la reciente reunión de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún este lunes.

   Isea ha defendido la integridad del país iberoamericano que desde el 19 de abril se encuentra sumergido en un conflicto de violencia constante, quedando registradas hasta el momento 74 víctimas mortales durante las protestas que se están dando en diferentes puntos del país.

   Según el embajador, este es el único aspecto que tienen se tiene en cuenta a nivel internacional --junto con la crítica a la Asamblea Constituyente propuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro-- y, especialmente, en la 47ª Asamblea General de la OEA, donde, en palabras de Isea "se ha puesto en evidencia que Estados Unidos sigue tutelando la institución".

   "Venezuela recibe constantes críticas procedentes del exterior, los cuales siguen proyectando una imagen que justifique una intervención en nuestro país", ha subrayado durante el encuentro.

   Además, ha querido destacar que "las prácticas actuales de la oposición coinciden con las técnicas descritas en manuales de guerra del Departamento de Estado de EEUU" y ha sostenido que la oposición venezolana cuenta con "equipamiento para manifestantes que tienen el objetivo de acusar al Gobierno de dictadura".

   Como ya repitió hace unos meses, cuando ya se registraban víctimas mortales en las denominadas "guarimbas", Isea ha condenado la actitud de los opositores y la ha definido como "violencia ejercida por gente adiestrada y equipada".

   Por el contrario, según el embajador venezolano "el Gobierno de Maduro mantiene una propuesta continua de llamada al diálogo que la oposición no ha querido asumir porque no le interesa llegar al poder por la vía electoral sino por un golpe de fuerza".

   También ha recordado el incidente que tuvieron los miembros de la Embajada, cuando fueron rodeados por un grupo de opositores el pasado 11 de mayo a las afueras del centro cultural 'Venezuela Diversidad Cultural'.

   "Se nos acusó de montar un show y mentir", ha comentado, además de asegurar que recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales, así como de recibir 'puputovs', las mismas "armas biológicas" que se utiliza contra la Policía Nacional de Venezuela durante las protestas.

   Por último, ha instado a diferentes países iberoamericanos como Brasil y México a darse cuenta de sus propios errores como los casos de desapariciones forzosas y los normalistas de Ayotzinapa (México), además de los diferentes casos de corrupción que salpican al Gobierno de Michel Temer. No obstante, se ha referido directamente a Estados Unidos indicando que en Venezuela "no habría violencia sin el estímulo internacional".

   "Nadie gana con guerra ni con violencia, ya que la violencia solo genera violencia. Pensábamos que había una esperanza o un comportamiento distinto de parte del Gobierno estadounidense, donde no cambia su desprecio por la preservación de la vida en el planeta tras anunciar su salida de los Acuerdos de París. Hay unos poderes actuando contra la humanidad", ha sentenciado.

Más noticias