Martín Vizcarra niega cualquier implicación en las polémicas conversaciones filtradas del CNM

Martín Vizcarra
PRESIDENCIA DE PERÚ - Archivo
Publicado 17/07/2018 19:09:58CET

   LIMA, 17 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha negado este lunes cualquier implicación en los audios que han desatado un escándalo en la cúpula del Consejo Nacional de la Magistratura en Perú.

   En una de las conversaciones publicadas, el ya suspendido presidente de la Segunda Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, cuenta a un interlocutor desconocido que el mandatario tiene "como 80 procesos (judiciales)".

   "No me voy a dedicar a responder sobre el uso de mi nombre sin justificación alguna. Seguramente estas personas, con alguna intención, han tratado de contactar con el presidente de la República pero no lo hemos permitido. No me he comunicado absolutamente con ninguno de ellos ", ha asegurado Vizcarra en declaraciones a la prensa.

   Además, la tarde de este lunes ha sido detenido el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo. La Oficina de Control Interno de la Fiscalía de la Nación lo interrogará la tarde de este martes.

   La filtración de varias conversaciones telefónicas la semana pasada relaciona a altos cargos del poder judicial del país andino con un presunto caso de corrupción. Esto ha provocado que el pasado viernes Vizcarra instalara una Comisión de Reforma.