Actualizado 24/04/2015 23:19

Más de 1.700 detenidos en Venezuela por contrabando y acaparamiento de productos

Máquina captahuellas en un supermercado de Venezuela
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades venezolanas han detenido desde enero a más de 1.700 personas por su supuesta vinculación con el contrabando de productos y el acaparamiento de alimentos básicos, según un balance de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

   En su programa radial, la fiscal ha recordado que 185 fiscales trabajan para hacer frente a "quienes pretenden la desestabilización de la economía venezolana". A ellos se sumarán otros 12 expertos que también trabajarán por "la paz del país".

   En total, 1.711 personas han sido detenidas desde que comenzó el año por delitos de "contrabando, acaparamiento y boicot de alimentos básicos y otros productos estratégicos", según un comunicado del Ministerio Público.

   Ortega Díaz ha instado a la población a denunciar para vencer la impunidad con que, en su opinión, operan quienes fomentan el desabastecimiento. La fiscal ha explicado que pueden denunciar tanto "la víctima del hecho punible" como "quien tuvo conocimiento de éste".

   La fiscal ha confirmado el arresto de tres funcionarios públicos y un particular por presuntas irregularidades en supermercados públicos --Abastos Bicentenario-- de Puerto La Cruz, una localidad del estado de Anzoátegui.