Actualizado 04/09/2017 13:16

Mauricio Macri recibirá a los presidentes de Perú y Bolivia tras las elecciones de octubre

Argentina's President Mauricio Macri talks to Bolivia's President Evo Morales be
REUTERS / HANDOUT .

   BUENOS AIRES, 4 Sep. (Notimérica) - .-

   El presidente argentino desea continuar con la profundización de las relaciones bilaterales con los Gobiernos Latinoamericanos, por lo que pasadas las elecciones de octubre recibirá a los presidentes de Perú y Bolivia, Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales respectivamente.

   Una vez celebradas las legislativas en Argentina, el presidente Macri recibirá en la capital del país a ambos mandatarios, comenzando por el presidente Kuczynski, quien estará en el país entre el día 2 y el día 4 del mes de noviembre, teniendo lugar el primer encuentro oficial de trabajo entre ambos presidentes --ya que anteriormente Macri viajó a la asunción del presidente peruano--, tal y como indica la agencia de noticias 'Télam'.

   Según han informado fuentes de la cancillería a la citada agencia, las conversaciones rondarán especialmente en torno a la relación económica y comercial entre ambos territorios, con las que se tratará de acabar con las problemáticas que dificultan que los intercambios sean más fluidos.

   Además, otros tres temas de importancia entre los mandatarios serán la cooperación, la educación y, sobre todo, la seguridad, estando ésta relacionada con el control migratorio y el combate contra el tráfico de drogas, los cuales se considera que requieren de una colaboración mutua.

   Por otro lado, a finales del mes de noviembre --no estando definida por el momento la fecha exacta-- se prevé que el presidente boliviano Evo Morales acudirá a Argentina. La última ocasión en la que se pudo ver juntos a ambos mandatarios fue durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en la cual sus posturas respecto a Venezuela se vieron confrontadas.

   Según fuentes diplomáticas recogidas por 'Télam', la reunión entre Morales y Macri versará sobre temas de energía --en especial en lo relativo con las importaciones de gas boliviano que lleva a cabo Argentina--, y sobre la comunidad boliviana residente en territorio argentino, la cual es muy numerosa.