Actualizado 19/06/2018 18:51

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez inauguran nueva sede de la Embajada uruguaya en Buenos Aires

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez
PRESIDENCIA DE ARGENTINA - Archivo

   BUENOS AIRES, 19 Jun. (Notimérica) -

   Los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, han inaugurado la mañana de este martes una nueva sede de la Embajada de Uruguay en Buenos Aires. El edificio se situará en la calle Arenales 1392, en el barrio de Retiro.

   "Tenemos una gran agenda de trabajo en conjunto por delante, siempre pensando en cómo podemos ayudar a nuestra gente a progresar, la libertad de elegir dónde vivir y trabajar y cómo fortalecer la familia", ha expresado Macri, a la hora de hablar sobre los retos de ambos países en materia de integridad regional y de colaboración con otros bloques económicos.

   El mandatario además ha hablado sobre el previsible acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) y sobre la intención regional de que Argentina, Uruguay y Paraguay organicen la Copa del Mundo de fútbol del año 2030.

   También ha hecho referencia a los lazos entre ambos países, a los que se ha referido como pueblos "hermanos". "Nosotros siempre catalogamos la relación en dos niveles: la de los gobiernos de turno que, por circunstancias pueden tener distintas características lógicas, naturales y del devenir del manejo de un gobierno de un país, y la relación entre dos pueblos realmente hermanos", ha expresado el presidente argentino.