Actualizado 15/04/2017 20:40

Mauricio Macri tratará con Donald Trump la mejora de sus relaciones comerciales

Donald Trump y Mauricio Macri
REUTERS

BUENOS AIRES, 15 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha pronunciado sobre la reunión que mantendrá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a finales de abril. Macri ha remarcado que el objetivo de ambos es "buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones".

   Trump y Macri se reunirán el próximo 27 de abril en la Casa Blanca, en Washington, con el fin de avanzar en temas "de mutuo interés y repasar asuntos que conforman la agenda bilateral".

   El objetivo del mandatario argentino es reforzar la relación comercial que ambos países mantiene en la actualidad, que no es demasiado amplia y, en palabras de Macri "podría mejorar mucho".

   El presidente de Argentina también ha sostenido que el Mercado Común del Sur (Mercosur) tiene "la firme intención de firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de este año". También quiso hacer hincapié en la importancia de las relaciones con otras potencias, como Estados Unidos y China.

   "Además queremos avanzar hacia la alianza del Pacífico compuesta por Chile, Colombia y México", ha indicado Macri en una entrevista, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.