Actualizado 19/12/2016 12:56

Al menos 20 desaparecidos tras una protesta contra el Canal Interoceánico en Nicaragua

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La manifestación que se ha celebrado este miércoles en Nicaragua en contra del Canal Interoceánico de Nicaragua ha dejado un saldo de 20 desaparecidos y varios heridos, entre ellos uno de gravedad, según ha informado el diario nacional 'La Prensa'.

Además, un total de 12 personas han sido detenidas en el marco de las protestas de campesinos que, desde el martes, salieron de diferentes departamentos del país para unirse en la capital, Managua.

Se trata de la quinta protesta que se celebra para exigir al Gobierno que derogue la ley que permite la construcción del canal, aprobada en 2013.

En 2014, el Ejecutivo otorgó un permiso ambiental a la empresa china HKND para que dé luz verde a la construcción de un canal valorado en 50.000 millones de dólares, pese a las crecientes dudas de expertos sobre su viabilidad.

Este jueves, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, viajará al país para reunirse con el Gobierno nicaragüense, con quien intercambiará impresiones sobre diferentes temas, entre los que se prevé que se trate el del canal.