Publicado 23/02/2017 22:06

Al menos dos detenidos y quince registros en Río de Janeiro por el caso 'Lava Jato'

Policía Brasil
GETTY

   SAO PAULO, 23 Feb. (Reuters/EP) -

   La Policía brasileña ha arrestado a dos personas y ha realizado quince registros este jueves en el estado de Río de Janeiro, en el marco de las investigaciones del caso 'Lava Jato', centrada en la corrupción en la empresa estatal Petrobras.

   La Policía Federal ha dicho en un comunicado que el objetivo principal de las operaciones ha sido la detención de dos personas acusadas de blanqueo de dinero e implicadas en la canalización de los pagos a altos ejecutivos de Petrobras. Las autoridades no han facilitado los nombres de los sospechosos.

   En sus tres años de vida, la operación 'Lava Jato' ha descubierto al menos 6.400 millones de reales (2.100 millones de dólares) en sobornos por contratos con varias empresas estatales brasileñas.

   En el marco de estas investigaciones han sido arrestados decenas de altos ejecutivos y políticos del país, entre ellos el exgobernador de Río Sergio Cabral, quien fue detenido en noviembre y afronta cargos de corrupción y blanqueo de dinero.

   Los fiscales acusan a Cabral de liderar una organización criminal que recibió 224 millones de reales en sobornos de constructoras a cambio de contratos entre 2007 y 2014, cuando era gobernador de Río. Los abogados de Cabral niegan que el político haya cometido irregularidades.